Actividades científicas y educativas en el 6to aniversario del Planetario de Cancún
Actividades científicas y educativas en el 6to aniversario del Planetario de Cancún

RUTA CANCÚN 5 DE JULIO 2019.- Cancún está ávido se conocimiento científico y tecnológico por lo que el exhortó a la comunidad es que asistir al ciclo de conferencias magistrales por investigadores mexicanos, exhibición de películas, talleres para jóvenes, realidad virtual, observaciones planetarias y mucho más, son parte de las actividades que se llevan a cabo del 13 al 19 de julio con motivo del 6to aniversario del Planetario Ka Yok.

La directora del Planetario Karla Peregrino comentó en estos seis años de trabajo, han recibido a más de 530 mil visitantes, y para celebrar su aniversario en este mes de julio se preparan actividades científicas entre conferencias, talleres, observaciones astronómicas y proyecciones en el domo digital. 

Ka’Yok, que significa “Ventana al universo” en lengua maya, festeja su sexto aniversario con el estreno de una proyección mexicana “De Chicxulub a Tunguska”, acompañada de una conferencia impartida por el geofísico Mario Rebolledo, quien habló de los nuevos descubrimientos sobre el meteorito que extinguió a los dinosaurios.

De acuerdo a la cartelera el próximo viernes 12 de julio, se presentará la conferencia de Jerónimo Avilés, director del Instituto de la Prehistoria de América, quien dará a conocer los hallazgos de fósiles de tres felinos que se ubicaron en cenotes de Puerto Morelos y Tulum, lo que representa una riqueza histórica para Quintana Roo.

Son alrededor de 20 actividades, entre los cuales se incluye una serie en torno al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la observación de Saturno a través del telescopio.

La mayor parte de los asistentes, en promedio, un 60 por ciento de los 8 mil visitantes mensuales son niños acompañados de sus papás, indicó Karla Peregrina Oropeza. 

También se lanzó una convocatoria del Primer concurso de dibujo infantil, video juvenil y meme, para que cada participante exprese como fue tu experiencia al visitar el Planetario.

Para mayor información sobre la cartelera del mes con motivo del aniversario, entrar al portal www.planetariocancun.ogr y en el Facebook planetariodecancun.