Algarabía y festejos por los 49 aniversario de Cancún
Algarabía y festejos por los 49 aniversario de Cancún

RUTA CANCÚN 21 ABRIL 2019.-  La asociación civil Pioneros de Cancún organizó diversas actividades para festejar los 49 años de la creación de este polo turístico de talla internacional.

El sábado por la mañana inició con el tradicional desayuno en honor de los Pioneros de Cancún, luego ofrecieron una guardia de honor en el monumento del mismo nombre.

El domingo, realizaron una misa de acción de gracia y por la tarde se realizó el Festival de la Identidad de Cancún.

Durante el desayuno, asistió la presidenta municipal de Benito Juárez, exalcaldes municipales y Pioneros de Cancún, donde se destacó la importancia de los presentes en la historia de este destino turístico: “como los pioneros, miles más fuimos llegando y nos maravillamos de la belleza y la riqueza natural de este paraíso. Así nos decidimos a trabajar para permanecer aquí, para tener aquí nuestra casa, nuestra familia”.

 La Presidente de la Asociación de los Pioneros de Cancún, Guadalupe del Rosario González Gómez, recordó un poco de la gran historia que envuelve a este destino turístico, dando realce a todos aquellos que pusieron de su esfuerzo y conocimiento para detonarlo.

  Mientras los asistentes degustaban del tradicional desayuno, la academia de baile folclórico “Xochiquetzal” realizó un par de números musicales con la participación de 15 jóvenes bailarines

 La Asociación de Pioneros de Cancún llevó a cabo la tradicional Guardia de Honor en el Monumento al Pionero, como parte de las actividades alusivas al 49 Aniversario de la ciudad.

Rafael Lara Lara, exalcalde municipal de Benito Juárez y directivo de la mencionada asociación, compartió sus experiencias sobre el crecimiento de Cancún ante cerca de un centenar de pioneros y fundadores.

 En el marco de esta festividad, se presentó el cantante cancunense Augusto Sánchez quien interpretó un par de canciones: “Por ti Cancún” y “Suéñame Quintana Roo”.