Atractivos y cultura ofrecen Chetumal y Bacalar
Atractivos y cultura ofrecen Chetumal y Bacalar

RUTA CANCÚN 16 ABRIL 2019.- Organizaciones empresariales, como la Canaco-Chetumal, se avocan a la promoción turística del sur de Quintana Roo, especialmente de Bacalar, para lo que distribuyen trípticos y otros materiales.

A partir de esta semana se espera un incremento en la llegada de visitantes al sur del estado, principalmente en Chetumal, donde las autoridades estiman el arribo de más de 50 mil turistas, entre nacionales y extranjeros para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

A la fecha, la capital del estado se registra una ocupación de 63%, de 73 hoteles y dos mil 208 cuartos.

Además, autoridades confirmaron que para el disfrute de los visitantes, durante el período vacacional, las alternativas culturales mantendrán abiertas sus puertas, tales como el Museo de la Cultura Maya y la Maqueta de la Ciudad.

En este recinto se reproduce la riqueza cultural del pasado prehispánico de la región con explicaciones didácticas y exposiciones temporales de artistas plásticos.

En el Museo de la Ciudad se exhibe parte de la cultura doméstica, mediante objetos iconográficos de valores históricos de lo que fuera Payo Obispo (hoy ciudad Chetumal), un exótico pueblo de maderas creado con influencias cosmopolitas y yucatecas de principios del siglo XX.