Nuevas oficinas del Consulado de Colombia en Cancún
Nuevas oficinas del Consulado de Colombia en Cancún

RUTA CANCÚN 3 DE MAYO 2918.- Con la apertura del Consulado General de Colombia en Cancún se atenderán los requerimientos de los aproximadamente 19 mil colombianos que visitan este destino al mes.

El director de relaciones pública asistió en representación de la Presidente Municipal a la inauguración de la sede oficial del Consulado General de Colombia, que encabeza María Fernanda Grueso Lugo.

 Dio la bienvenida en Cancún a la Excelentísima señora Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de la República de Colombia en México, además de a todos los funcionarios de la Cancillería de ese país, tal como la Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, la Embajadora Margarita Manjarrez Herrera.  

 Destacó que México y Colombia han mantenido una relación muy estrecha, de cooperación e intercambio en materia económica, educativa, tecnológica, cultural y turística.

 En este rubro, este destino turístico se encuentra entre los seis principales mercados de Colombia, lo que representa que, al mes, se reciban a más de diecinueve mil colombianos.

 De igual forma, resaltó que, en febrero pasado, se sentaron las bases para el próximo hermanamiento entre Medellín y Cancún.

 La inauguración de esta oficina, con rango de Consulado General, reafirma los lazos de amistad que unen y permitirá la atención a sus connacionales en Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tabasco.