Celebran Día de la Danza, en parque de Las Palapas
Celebran Día de la Danza, en parque de Las Palapas

RUTA CANCÚN 27 DE ABRIL 2019.-Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez presentó a artistas de danza contemporánea, ballet, folclor, tango, entre otros, en el escenario del Parque de las Palapas.

En la presentación se tuvo la asistencia de más de 250 personas, entre niños y adultos, que disfrutaron cada una de las exhibiciones de las diferentes academias de baile en Cancún, así como los invitados especiales de Suiza.

La Compañía Nuevo Milenium presentó diferentes bailables en homenaje al fallecido director de este grupo, David Suárez Quintana. Además, el maestro Pepe Delfín dirigió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Danza.

El director de Instituto de la Cultura y las Artes entregó reconocimientos a los participantes, así como a los invitados especiales de la compañía de danza suiza “T42 Dance Projects”, Félix Duméril y Misato Inoue, bailarines y coreógrafos, por su destacada participación en esta celebración.

Los grupos de bailes que participaron son: Ballet Concierto Cancún, Petite Danseos, TH Espacio de Danza, Ballet Clásico Cancún, Compañía Nuevo Milenium, Ballet Folclórico Mexicano, Tango Cancún y Pepe Delfín Dance Company.

Así como el Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes, Acadanzs Company Show Ballet, Isabella Alarcón, Academia de Baile Pavlova, Grupo de Salsa Parque Na’at y Studio Dance Latino.

Cabe destacar, que este día se conmemora originalmente el 29 de abril en todo el mundo, tras ser establecido por la Unesco en 1982, esto, en atención a la iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.