Promueven 3 destino para atraer turismo de incentivos y negocios
Promueven 3 destino para atraer turismo de incentivos y negocios

RUTA CANCÚN 7 DE AGOSTO 2019.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en una caravana dirigida al turismo de reuniones en las ciudades de Dallas, Houston y Atlanta, donde se promovieron tres de los destinos turísticos de Quintana Roo a través de citas con organizadores de eventos interesados en realizar congresos, convenciones, viajes corporativos, de incentivos y negocios al Caribe Mexicano.

Cancún, Riviera Maya y Cozumel formaron parte de los destinos promocionados durante la caravana que se realizó del 29 de julio al 2 de agosto, donde los expositores de Fiesta Americana Resorts, Palace Resorts, Royalton Resorts, Marriot, Seadust Cancún, Barceló Hotel Group, OMNI Resorts, Park Royal Hoteles & Resorts, Mexico Planners y Spirit Airlines, sostuvieron reuniones de trabajo, cocteles, cenas y networking.

Buscan para atraer turismo de incentivos y negocios

La agenda también incluyó una conferencia sobre: “¿Cómo incrementar la derrama económica en destinos internacionales en el segmento MICE?” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibition) impartida por Steven G. Foster un orador y escritor galardonado, socio Gerente de Foster + Fathom, una compañía de Capacitación de Líderes, conocido en Estados Unidos y defensor para retribuir a  comunidades.

Como parte de los objetivos del CPTQ, se encuentra la activación de los Centros de Convenciones de Cozumel y Chetumal por lo que las acciones para atraer turismo de reuniones son continuas, además que este segmento permite la generación de derrama económica para varias áreas de los establecimientos locales.

Buscan para atraer turismo de incentivos y negocios

Las acciones de promoción para atraer más turistas del principal mercado extranjero para el Caribe Mexicano, Estados Unidos, continuará el resto del año con diversas campañas que incluyen: medios impresos dirigidos al segmento de lujo y viajes, Travel & Leisure con récord de 6.8 millones de lectores que viaja un promedio de 21 veces por año y Departures, que alcanza a todos los miembros de las tarjetas American Express Platinum y Centurion, además de una campaña digital anual con Honeymoons.com dirigida al segmento de bodas. También se tiene presencia en las revistas: Cosmopolitan, Elle, Harper’s Bazaar, InStyle, Marie Claire, Entrepreneur, Forbes, Fortune y Money enfocándonos a las zonas de Orange County, Houston, Chicago y Fairfield Westchester.

Campaña integral con Meetings Today, dirigida al segmento de turismo de reuniones, así como también con Bonnier Corp,  digital e impresa, dirigida al segmento de buceo.

En digital: cada año, los lectores de Scuba Diving eligen sus destinos favoritos para buceo. En 2019, México obtuvo 12 premios. Por eso la importancia de continuar resaltando todo lo que México, y específicamente lo que Cozumel tiene para ofrecer a los aficionados del buceo.

Campaña en exteriores en las principales ciudades emisoras de visitantes de Estados Unidos: Milwaukee, Minneapolis, Chicago, Nueva York, Nueva Jersey, Atlanta, Philadelphia, Los Ángeles , Phoenix, Washington DC, entre otros; y con American Airlines: Inflight Video, colocación de un video de vuelo de 60 segundos al aire en pantallas ubicadas en el respaldo del asiento en 15,000 vuelos de American Airlines en octubre de 2019. El mismo video se transmitirá 10 veces como comercial en The Travel Channel.