Se inaugura galería con 33 obras del primer concurso de Artes Visuales.
Se inaugura galería con 33 obras del primer concurso de Artes Visuales.

RUTA CANCÚN 23 DE ABRIL 2019.-Con la exposición de 33 obras de artistas locales, el director del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezó el corte de listón inaugural de la galería del primer concurso de Artes Visuales “Elio Carmichael 2019”.

 El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural de las Artes, ubicado sobre la avenida Tulum, contó con la participación especial del flautista y director de Orquesta, Horacio Franco.

 La exposición consta de 33 obras como: pinturas, videos, esculturas, entre otras expresiones artísticas, que pertenecen a los participantes de dicho concurso, las cuales fueron deliberadas por un jurado especializado, que eligió a los más destacados.

 Los ganadores son: primer lugar, Norma Ordieres, con su video “Hija del Sol”; segundo lugar, Ahmida Gómez, con la instalación denominada “Culto” y el tercer sitio, Alejandro Folgarolas, con su pintura “Recóndita armonía”.

 Asimismo, se hicieron menciones honoríficas a las obras de los concursantes: Arlén Sánchez, Stano Cerny, Mercedes Bautista y Otón Rivera.

Cabe recordar que dicho concurso se realizó en el marco del Carnaval Cancún Fiesta de la Paz 2019.