Se incrementan de 3 a 6 playas con certificado internacional de excelencia “Blue Flag
Se incrementan de 3 a 6 playas con certificado internacional de excelencia “Blue Flag

RUTA CANCÚN 4 DE JULIO 2019.- En reconocimiento al esfuerzo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete por cumplir con los criterios de excelencia,  fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas, y un número similar se sumó este año, gracias al impulso de los hoteleros, por lo que  Solidaridad  está más fortalecido al contar con seis balnearios que tienen  este importante distintivo.

Se trata de las playas Punta Esmeralda, Playa  88 e Xcalacoco las recertificadas, en tanto que las nuevas,  pertenecen a los hoteles: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

Para oficializar este acto, Laura Beristain, acompañada de representantes de los tres niveles de gobierno, realizó el izamiento de la bandera “Blue Flag” en playa Punta Esmeralda, lugar donde ratificó el compromiso de su gobierno con el cuidado y protección del medio ambiente, empezando por la zona costera.

En su mensaje a los presentes, destacó la importancia de esta certificación que califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE),  divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como  Seguridad y Servicios, quien a su vez hizo un reconocimiento a los hoteles quienes también recibieron esta certificación de su zona de playas por cumplir con la calidad y criterios de esta certificación.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)  en Quintana Roo, Joaquín Arturo Díaz Ríos, destacó el esfuerzo del gobierno de Laura Beristain, por tratar de mantener las playas libres de sargazo y sin contaminación, lo que permitió que se lograra esta certificación.

“Quiero hacer un reconocimiento por el trabajo que se está haciendo por cuidar el principal activo ambiental que tiene Solidaridad que es la playa. Es de ahí donde se desprende la principal actividad económica”, dijo.

Apuntó que “el esfuerzo que hace el ayuntamiento enfrentando un fenómeno que empezó siendo atípico y que ahora pareciera que es cíclico, el compromiso es de todos los que tenemos que ver con la operación de la playa y lo más destacable es el ánimo social que veo en esta administración y quiero hacer ese reconocimiento”.

 PLAYAS CERTIFICADAS POR BLUE FLAG 2019-2020

– Playa 88

-Xcalacoco

-Punta Esmeralda

-Hotel Iberostar Quetzal