Solidaridad llega a sus 26 años como líder en turismo, lo festeja a lo grande
Solidaridad llega a sus 26 años como líder en turismo, lo festeja a lo grande

RUTA CANCÚN 25 DE JULIO 2019.-  A más de dos décadas de su creación como municipio libre,  Solidaridad,  se ha consolidado como destino turístico de primer nivel, que como parte de la Riviera Maya tiene una oferta hotelera de alrededor de 40 mil cuart0s de hotel, lo que permite la generación de empleos y un mayor bienestar para sus habitantes.

Gracias a su éxito turístico en el 2019, por segunda ocasión, la Riviera Maya fue galardonada como destino líder de playa en México y Centroamérica durante la última edición de los World Travel Awards.

Además, Playa del Carmen, se encuentra en el puesto 17 entre los destinos preferidos por los viajeros de acuerdo a los comentarios en la plataforma de viajes TripAdvisor, siendo la única ciudad del país que sobresale en esa categoría.

El gobierno municipal realiza los preparativos para llevar a cabo un magno evento popular, pero antes se realizará la Sesión Pública Solemne de Cabildo para conmemorar esta fecha para lo cual están invitados la ciudadanía a participar en el 26 aniversario de Solidaridad, este domingo 28 de julio, a partir de las 6 la tarde, en la plaza cívica 28 de Julio.

Seguidamente, se realizará la transmisión del sorteo del billete de Lotería Nacional con la imagen de Playa del Carmen, siendo que se distribuyeron 2 millones 400 mil cachitos de billetes con una bolsa de casi 20 millones de pesos y un premio mayo de seis millones. Y para finalizar la fiesta la presentación estelar de Gilberto Santa Rosa, el Caballero de la Salsa.

El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto de la creación del octavo municipio, publicándose el día siguiente en el Periódico Oficial del Estado, el 28 de julio de 1993.

Solidaridad nació de una singular amalgama cultural y geográfica que hoy se caracteriza por ser un pueblo multicultural y diverso”, precisó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.

“Construirlo, edificarlo, forjar los cimientos, ha sido obra de cientos de mujeres y hombres que arribaron a esta tierra generosa para arrancarle a la selva un trozo de espacio donde avecindarse y poner, en colectivo e individualmente, su mejor esfuerzo para alcanzar aquí la calidad de vida que hoy disfrutamos y para levantar una comunidad multifacética donde todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo para nosotros y nuestros hijos”, destacó la alcaldesa.

Cabe mencionar que en el marco de la conmemoración del 26 aniversario de la creación de Solidaridad, la presidente Laura Beristain Navarrete develó el pasado 18 de julio  el billete de la Lotería Nacional que lleva la imagen del municipio en 2  millones 400 mil cachitos que circulan en todo el país,  y que  el próximo 28 de julio será el gran sorteo, desde la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública,  en la Ciudad de México.