Cancún sigue siendo el destino preferido para vacacionar
Cancún sigue siendo el destino preferido para vacacionar

RUTA CANCUN 1 DE AGOSTO 2019.- Ante los retos que enfrentó el sector turístico en los primeros 6 meses del año por los recales masivos de sargazo, la falta de promoción y la seguridad, Cancún rebasó las expectativas de ocupación hotelera con la llegada de un millón 200 mil visitantes vía aérea y más de 30 mil por vía terrestre en esta temporada de verano 2019.

El director de Turismo municipal Frank López Reyes afirmó que se cumplió el objetivo de alcanzar los niveles de ocupación estimados por arriba del 80 por ciento y los fines de semana hasta un 87 por ciento, reflejo del incremento del 2.5 por ciento en la afluencia de visitantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún y se rompió record con las 280 operaciones al día de llegadas y salidas de vuelos nacionales. Y aún faltan un par de semanas para que concluyan las vacaciones.

Cancún sigue siendo el destino preferido para vacacionar

En entrevista con Ruta Cancún, Frank López se refirió que con los 190 hoteles ubicados en el centro de la ciudad y la zona hotelera que representan 35 mil habitaciones de las 103 mil que hay en Quintana Roo, no hay sobre densificación de cuartos hoteleros en Cancún.

Auguró buenos avances en la diversificación turística del destino a través de las proyecciones en la realización de grandes eventos de talla internacional para promover los segmentos de turismo cultural, deportivo, de negocios, convenciones y bodas.

El Cruce 2019, con la participación de 750 nadadores de Cancún a Isla Mujeres
Cancún sigue siendo el destino preferido para vacacionar

En el caso del turismo de bodas aumentó un 20 por ciento en lo que va del año, lo que representa que al finalizar el 2019 se rebase los 14 mil compromisos matrimoniales en Cancún.

En cuanto a los planes de la dirección sobre el turismo social, detalló que brindan actividades recreativas sin costo a las personas de escasos recursos y a estudiantes de nivel primaria para que visiten los parques temáticos, el barco Pirata, beneficiando a cinco mil alumnos en este primer semestre.

Cancún sigue siendo el destino preferido para vacacionar
Cancún sigue siendo destino preferido

Adelantó que, antes que finalicé este año se hará el lanzamiento de una página por internet para ofrecer verdaderos descuentos a los cancunenses, desde un 50 hasta 70 por ciento, para disfrutar con la familia de paseos en barco, visitas a los parques, museos y demás diversión que en cualquier temporada tienen costos elevados, por lo que esperan que más empresas se sumen a este proyecto.