Disfruta de un gran día en las playas de Puerto Morelos
Disfruta de un gran día en las playas de Puerto Morelos

RUTA CANCÚN 5 DE MAYO 2019.- Este domingo nos fuimos a Puerto Morelos, a conocer el pueblo, el mercado de artesanía para comprar recuerditos y, por supuesto a la playa. Nos tocó un buen clima, soleado con algo de viento, disfrutamos de todo.

Lo primero que ves al llegar es la plaza principal y a su alrededor la iglesia, restaurantes, renta de bicicletas, puestos de antojitos y junto el mar el famoso faro inclinado saludando al hermoso Mar Caribe.

Esta comunidad, que aún conserva su ambiente cálido de pueblo de pescadores, tiene una población de casi 40 mil habitantes, una superficie de 1.044 kilómetros cuadrados y comprende las localidades de Leona Vicario, Central Vallarta, la colonia Cetina Gasca y la Ruta de los Cenotes.

Fuimos a recorrer el mercado de artesanías Hunab Ku, que significa el Dios Solitario, el cual existe desde hace 16 años según nos platicó nuestro amigo Edgar, un locatario del lugar.

Nos mostró las artesanías mexicanas que vende a los turistas nacionales, extranjeros y a la gente local que los visitan en cada temporada y compran algunos souvenirs. Lo que más se vende son las artesanías de cerámica y barro, llaveros, pulseras, collares con el zodiaco maya, máscaras de luchadores, y muchos juegues mexicanos.

Luego fuimos a caminar a la playa y refrescarnos en el mar, ahí nos encontramos a unos danzantes prehispánicos y decenas de turistas les tomaban vídeos y selfies.

En la playa vimos a turistas nacionales y extranjeros, familias completas, grupos de amigos y parejas de enamorados disfrutando de un gran día, jugando en la arena, tomando el sol y gozando de las aguas caribeñas.

Para cerrar con broche de oro, entramos de los muchos restaurantes que están en la costa, casi todos con música en vivo y saboreamos un delicioso pescado frito, con sus botanas, cervezas y refrescos súper helados.