El Cruce 2019, con la participación de 750 nadadores de Cancún a Isla Mujeres
El Cruce 2019, con la participación de 750 nadadores de Cancún a Isla Mujeres

RUTA CANCÚN 27 DE MAYO 2019.- Con la participación de 750 nadadores, provenientes de toda la República Mexicana así como del extranjero, se realizó la 14 edición del ya tradicional cruce de aguas abiertas entre Cancún e Isla Mujeres, “El Cruce 2019” siendo la salida en Playa Caracol, misma que lució repleta de entusiastas tritones y sirenas.

La multitudinaria salida estuvo a cargo de autoridades deportivas municipales y estatales, así como por miembros de la Secretaría de Marina, mismos que atestiguaron la oleada de nadadores que cumplieron el reto de nadar los casi 11 kilómetros que separan a Cancún de Isla Mujeres.

“El Cruce 2019” fue apoyado por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de las direcciones de Turismo Municipal y el Instituto del Deporte, quienes coadyuvaron con la organización del evento, sin dejar de mencionar el apoyo de Protección Civil municipal, salvaguardando la integridad de nadadores, voluntarios, organizadores y público en general.

“Seguimos trabajando fuerte en el segmento de turismo deportivo, este fin de semana con dos eventos muy importantes como este Cruce de aguas abiertas que trae gente de todo el mundo y con la realización del torneo de pesca “Capitán Ferrat” que también fue un éxito”, apuntó el director de Turismo Municipal, Francisco López.

Entre la competencia de “Cancún Iron Swim” que se efectuó el sábado y los participantes de El Cruce sumaron más de mil 200 nadadores, el 45 por ciento extranjeros, por lo que este evento cada día se afianza como uno de los más representativos dentro del circuito mundial de aguas abiertas.