Exitosa y mágica velada de la Opera Maya en Tulum
Exitosa y mágica velada de la Opera Maya en Tulum

RUTA CANCÚN 10 DE JUNIO 2019.- La Ópera Maya 2019, en su edición Dignificada, integrada por 50 personas entre músicos y cantantes se presentó en la comunidad maya de Francisco Uh May del municipio de Tulum, deleitando a los asistentes entre turistas extranjeros, nacionales y locales.

Organizada por la dirección general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum en coordinación con Espacio Chechén, la velada artística lució en su máxima expresión cuando los cantantes de opera interpretaron en coro Cielito Lindo, además de su repertorio de 14 piezas musicales, la noche de este sábado.

 En medio de un escenario natural de exuberante vegetación maya, también se presentó un grupo de niños cantantes y danzantes prehispánicos de Sahcab Mucuy, dirigido por el director del conjunto musical, quien realizó un ritual a los invitados con humo de copal, el sonido del tambor y la danza del jaguar.

Los organizadores del evento prepararon un fantástico mapping de luz y sonido emanados de una fuente de agua, donde surgieron figuras en movimiento de un jaguar, aves volando, peces en el mar y animales en la selva.

El director de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez en representación del alcalde Víctor Mass Tah, agradeció la presencia de los invitados a la noche mágica en un lugar tan emblemático como Tulum, donde se busca fortalecer los lazos económicos y turísticos entre las comunidades mayas.