RUTA CANCÚN 21 ABRIL 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo un homenaje a la escritora, activista y periodista Elena Poniatowska Amor, a quien hizo entrega de un reconocimiento por su aportación a la cultura, la educación, las artes y el periodismo.

Durante el evento en un centro de hospedaje de la zona hotelera, la Presidente Municipal la describió como una mexicana destacada, por su invaluable aportación a la cultura, la educación, las artes, el periodismo y como luchadora social.

Fue la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Periodismo de México, en 1979, además de ser la primera mexicana en ser nominada al Príncipe de Asturias de las Letras y en 2013 recibió el Premio Cervantes de Literatura, el más importante de la lengua española.

 Además, en el marco de los festejos del 49 Aniversario de la fundación de Cancún, se realizó la premiación de los ganadores del concurso de poesía y artes visuales, celebrado hace unas semanas dentro del Carnaval Cancún 2019 “La Fiesta de la Paz”.

También, esta celebración contó con la presencia del músico mexicano Horacio Franco, reconocido a nivel internacional, por su talento en la interpretación de la flauta, que hoy estuvo acompañado de la Orquesta la Camerata de Cancún.