Se estanca la llegada de turistas y la ocupación hotelera en Cancún
Se estanca la llegada de turistas y la ocupación hotelera en Cancún

RUTA CANCÚN 12 AGOSTO 2020.- Cancún ve estancada la llegada de turistas, pues en los últimos días no logró rebasar la cifra de 100 aterrizajes en un día registrada a principios de agosto, mientras del mismo modo la ocupación hotelera apenas rebasa el 25 por ciento en el que lleva varias semanas fijada.

El aeropuerto internacional de Cancún, según dio a conocer el operador de la terminal, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registró este viernes 7 de agosto 199 operaciones, de las cuales 96 fueron llegadas 96, de las que 58 son nacionales y 38 internacionales.

Asimismo, reporta que se programaron 103 salidas, 60 nacionales y 43 internacionales, que los destinos en el extranjero con vuelos programados para este viernes 7 de agosto son Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake City, Toronto.

Asimismo, precisó que aerolíneas internacionales tienen vuelos programados para este viernes 7 de agosto: Air Canadá, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cerró este saábado 8 de agosto con 26.2% de ocupación, con 146 hoteles abiertos y 37 mil 422 habitaciones habilitadas para el turismo. La Zona Continental de Isla Mujeres, la de mayor turisteros, sus hoteles estuvieron con 28 por ciento de ocupación, seguido de Cancún que proyectó un 27.9 por ciento.

Por la contingencia permanecen cerrados de manera temporal 51 centros de hospedajes que representan 11 mil 547 cuartos sin operatividad

(FUENTE: REPORTUR)