Conoce los beneficios de un masaje, es gratificante para el cuerpo
Conoce los beneficios de un masaje, es gratificante para el cuerpo

RUTA CANCÚN 18 DE JUNIO 2019.- En la década reciente la industria del SPA ha crecido espectacularmente, es un mercado rentable pues atrae a un importante turismo de salud a los destinos de Cancún y Riviera Maya, pues ofrece una gama de servicios desde estéticos, terapéuticos, relajantes, deportivos y preventivos según las necesidades del visitante.

Existe una gran variedad de spas que ofrecen masajes de diferentes técnicas, siendo sus beneficios múltiples, pues proporciona relajación y favorecer el sueño, activar la circulación y elimina toxinas, mejora el tono y flexibilidad muscular, alivia o elimina dolencias específicas y, en general, mejora el bienestar de la persona.

Entrar a un spa, ya sea en la ciudad o en los centros de salud de la zona hotelera, luego de una semana de tensión en el trabajo o un fin de semana de mucha diversión, lo que sigue es un merecido masaje.

Si estas de vacaciones en Cancún o Playa del Carmen, disfrutando de la vida nocturna o realizando actividades recreativas o bien vives en estos paradisiacos destinos, consiéntete para vivir la experiencia de un día de spa.

Tanto Cancún como la Riviera Maya son escenarios naturales para la relajación del cuerpo y la mente, acompañados de masajes aromáticos o terapéuticos en busca de la quietud y tranquilidad para regresar a tu destino listo para iniciar tus actividades diarias con una sonrisa de satisfacción.

Los beneficios de un masaje son múltiples, desde el cuerpo y la mente, y dependiendo de cada técnica de acuerdo a las necesidades de salud del visitante, bien puede ser un masaje de piedras calientes, shiatsu, reflexología, Tailandés, masajes orientales, o cualquier experiencia de relax es buena.

Hay masajes que son particularmente eficaces para reducir el estrés y la tensión, mientras que otros mejoran el sistema inmunológico o la función de un órgano concreto. Estar una sesión de una hora entre aromas, esencias y música de agua es sumamente relajante.

Hay masajes de relajación y reducción de rigidez muscula, nos relajamos logrando descargar toda la tensión muscular acumulada durante el día, reduciendo así el estrés. Esta relajación de los músculos es buena para articulaciones y huesos, ya que se vuelven más elásticos y con facilidad de movimientos.

Beneficios para la piel. Un buen masaje estimula la liberación de células muertas del sistema conectivo y estimula los poros de las glándulas sebáceas. De esta manera, la piel se ve brillante y flexible, capaz de absorber mejor los aceites y lociones usados por el masajista.

Beneficios para el sistema linfático, los masajes corporales tienen efectos inmediatos en la estimulación de los líquidos corporales, ayudando a los riñones. Se eliminan los residuos y toxinas acumuladas en el cuerpo debido al estancamiento del sistema linfático.

Canales de energía, además de todos los beneficios corporales que tiene un masaje, este también ayuda a liberar los canales de energía que fluyen a través de nuestros cuerpos. Según muchos estudios, los masajes también pueden mejorar nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y el funcionamiento de muchas áreas de nuestro cuerpo.

Masaje del tejido profundo, este masaje combina una serie de técnicas para acceder las capas más profundas del tejido muscular.El masaje del tejido profundo se usa para masajear los músculos que causan dolores y molestias de manera crónica. Estos dolores pueden ser causa de una lesión, por problemas de postura. De los masajes más populares, este masaje es de los más eficaces para reducir el dolor y la inflamación.

Aromaterapia

No podían faltas los masajes de aroma-terapia son de los masajes más populares y terapéuticos en el mundo. Este tipo de masaje usa uno o más aceites vegetales fragantes, llamados aceites esenciales. Cada uno de estos aceites se escoge para satisfacer las necesidades específicas y para tratar ciertas dolencias.

El terapeuta puede elegir entre aceites relajantes, energizantes, para reducir el estrés, dolor y ansiedad. Uno de los aceites esenciales más comunes, es la lavanda. La aromaterapia es especialmente conveniente para los problemas de estrés con componentes emocionales.