Cualquier día reconéctate contigo y con la naturaleza en el Parque Ecológico Kabah
Cualquier día reconéctate contigo y con la naturaleza en el Parque Ecológico Kabah

RUTA CANCÚN, 25 DE ABRIL DE 2019.- Estas vacaciones, fin de semana o cualquier día de la semana puedes aprovechar para ir al Parque Ecológico Kabah y dedicarte un buen rato para ti, para reconectarte contigo, con tus sentidos y con la naturaleza. Correr o caminar por su sendero de verdad que es una delicia, sobre todo con este clima fresco y también cuando hace calor. El aire se siente más puro y huele a selva.

Aunque está entre grandes avenidas, como la Nichupté y la Kabah, una vez que entras al parque se aleja el ruido de los vehículos y puedes escuchar la brisa correr entre las hojas de los árboles y las palmeras, el trino de las aves y los sonidos de los simpáticos coatíes. Hay varias manadas y se nota que están acostumbrados a la presencia de los humanos. A veces parece que los esperan por si les llevan algún bocadillo, aunque no está permitido darles alimentos no falta quien les comparte alguna botana.  

El parque tiene ya muchos años de ser área natural protegida y es uno de los favoritos de los cancunenses. Está muy bien habilitado para correr en su sendero de casi dos kilómetros. Si eres buen corredor puedes dar todas las vueltas que puedas al ritmo de tu música favorita. Yo prefiero caminar. Hay gimnasios al aire libre para quienes gusten de fortalecer los músculos y juegos infantiles, resbaladillas, columpios.

Me gusta mucho la hermosa rehoyada. Está cercada para protección de las tortugas, peces y ranas y demás animalitos. Tiene una zona con mesitas por si quieres hacer un pic-nic. Una de las cosas que más me gusta es que se han organizado clases de tai-chi, yoga, meditación y hasta costura. También me gusta mucho la Casa Lima. Ahí han organizado talleres de dibujo, pintura y manualidades para niños y adultos a costos muy bajos y constantemente se presentan exposiciones de pintura, fotografía, y artísticas.

El horario del parque es de 6 de la mañana a 6 de la tarde. No puedes llevar mascotas ni bicicleta. Afuera del parque puedes encontrar venta de todo tipo de plantas de la región, palmeras por supuesto, y también se organizan tianguis y mercaditos así que puedes aprovechar para comprar cosas lindas para tu casa.    

No importa lo estresado o cansado que te encuentres. Una vez que entras al parque te empezarás a sentir muy bien en cuestión de minutos. Nada mejor para relajarte y recargarte de la energía positiva de la naturaleza.