Cuencos de Cuarzo, meditación sonora de sanación
Cuencos de Cuarzo, meditación sonora de sanación

RUTA CANCÚN, 14 DE MAYO DE 2019.- Una experiencia muy enriquecedora y saludable que no puedes perderte y que te ayudará a encontrar tu propia Ruta del Bienestar es, definitivamente, la meditación en caverna acompañada de sonidos sanadores de cuencos de cuarzo, que organizan Alberto Mondragón.

Es una mágica experiencia que puedes vivir en el Centro Econatural Cancún, ubicado en la Colonia Avante. Es muy fácil llegar. Tomas la avenida José López Portillo, rumbo a Mérida, y giras a la izquierda en la entrada principal de la Colonia Avante, a la altura de la refresquera Coca-Cola, avanzas dos kilómetros y lo encontrarás a mano izquierda.

Entrando al rancho, avanzas por una vereda hasta llegar a una pequeña cabaña donde se encuentra Alberto Mondragón, quien impulsa y organiza eventos místicos para el reencuentro espiritual. Para la meditación sonora solo hay que pagar una módica cuota de recuperación que puede ser de 120 pesos.

La experiencia comienza con un recorrido por el rancho. El murmullo de los árboles y la naturaleza te envuelve junto con el sol al caer la tarde.

Una breve introducción de la riqueza y significados de la naturaleza precede a la meditación sonora. Ésta se realiza en una caverna resguardada por una enorme ceiba y estatuillas mayas, la cual debe abrazarse y pedir un deseo, según dicta la tradición.

Adentro, iluminado con una tenue luz, un cenote de poca profundidad y frías aguas te espera por si deseas refrescarte antes de la meditación.

Después, en el extremo de la caverna, Lourdes Olivares, la encargada de dar inicio a la meditación y al concierto de notas emanadas de sus cuencos de cuarzo, que toca con gran maestría. Son sonidos sanadores que alimentan el alma.