Isla Blanca, una playa que despierta tus sentidos
Isla Blanca, una playa que despierta tus sentidos

RUTA CANCUN 27 DE MAYO 2019.- Si no has decidido que hacer este fin de semana, te recomendamos visitar la maravillosa playa Isla Blanca, que se encuentra al final de Punta Sam, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.

Ahí, prácticamente se unen el mar caribeño y la mágica Laguna Chacmuchuc, en la que puedes relajarte, abrir tus sentidos o tomarte unas divertidas selfies y presumirlas en facebook a tus amigos.

Llegar a Isla Blanca no es difícil, pero necesitas ir en auto de preferencia y el trayecto te lleva alrededor de 45 minutos disfrutando el paisaje selvático. También hay transporte público que sale del parque El Crucero, en la avenida López Portillo, en varios horarios y precios muy accesibles.

Debes tomar la avenida Bonampak y seguir por la carretera hacia Punta Sam, la cual está en buenas condiciones, salvo el último tramo que es de unos tres kilómetros de terracería. En el camino podrás ver varias cabañas en las que puedes hospedarte y tienen un costo que varía entre los 700 y los mil 100 pesos por noche.

Al llegar a Isla Blanca encontrarás sitio para estacionarte, que tiene un costo de aproximadamente de 30 pesos, hasta las siete de la noche.

Lo ideal es que lleves tu hiela bien surtida con tus alimentos y bebidas favoritas, ya que solo hay un local que vende ceviche por kilo a 350 pesos y el pescado frito a 170 pesos la pieza, más o menos y de acuerdo a la temporada.

No olvides llevar tu sombrilla para protegerte del intenso sol, pero si es el caso, ahí puedes rentarla con dos camastros por 180 pesos, al día. También puedes rentar una mesa con cuatro sillas, por 80 pesos, más o menos que te incluye servicio de baños y regadas.

Algo muy importante, es que puedes llevar a tu mascota consentida, para que también disfrute de la arena, el mar y sol. Y, claro, no olvides llevar varías bolsas de plástico para recoger sus heces y así, mantener limpia la playa.

Isla Blanca, es de las pocas playas públicas en la que puedes acampar y contemplar el bello atardecer en la Laguna Chacmuchuc y por la noche admirar un cielo atiborrado de estrellas. El costo por acampar, es de 250 pesos por vehículo. Recuerda llevar tu repelente de mosquitos, porque suelen atacar por las tardes.

Es ideal, para las noches en las que hay lluvia de estrellas, que salpican el camino de la serpiente dorada.